PASEO COLON LA CASA DEL TANGO CIERRA SUS TALLERES DE FOLCLORE Y TANGO PARA CHICOS

Prof. ESTELA RAVALLO


Este sábado 3 de Diciembre a las 18,00 horas, en su sede de la calle Colón 455, de Río Gallegos, se presentará la muestra de los talleres de “FOLCLORE” que dicta la Profesora Mayra Cid y “TANGO PARA CHICOS”, que dicta la Profesora Estela Ravallo.
Esta muestra corresponde a la labor que desarrollara durante el presente año la casa del tango, y en la oportunidad se presentaran como invitados, el “PETIT BALLET”, dirigido por la Profesora Sandra Yael Guemes y el “TALLER DE DANZA CLÁSICA” de la Escuela Provincial de Danza, a cargo de la Profesora Paula Menendez.
La Profesora Mayra Cid, estará acompañada por el bailarín Gustavo Acevedo, quienes mostraran su trabajo en el folclore Argentino.
El tango hace a nuestra identidad y el taller de tango para chicos es importante y positivo para que nuestros niños tengan una iniciación ya que es muy saludable que lo bailen como lo sienten y es un trabajo para los adultos del mañana.
La Profesora Estela Ravallo que tiene más de 25 años de docente y específicamente de maestra de danza clásica. Ella nos cuenta que su trabajo es mediante la creación de historias o situaciones respecto al tango y su entorno, el barrio, el café de la esquina, el farolito, el bandoneonista y su orquesta, los bailarines…siempre utilizando la música de “tango para chicos de Graciela Pesce”, que tiene la particularidad de tener letras infantiles, pero respetando y conservando el ritmo tradicional del tango, la milonga o el candombe. También utiliza algo de tango electrónico, que a los chicos les atrae por su ritmo más moderno, haciendo que cada clase sea un aula de aprendizaje alegre y divertido para los chicos.
Los responsables de la casa del tango invitan a los vecinos a acompañar el cierre de sus talleres siendo la entrada libre y gratuita.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"