DIA NACIONAL DEL TANGO











Como todos los años, “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, festeja el día Nacional del tango.


En conmemoración del natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro, se festeja en todo el mundo este día tan especial para la grey tanguera.


Este festejo ocurrirá el día sábado 10 de Diciembre a las 21,00 horas, en su sede de la calle colón 455, de Río Gallegos, con una entrada de $ 30.


Para la oportunidad ya han confirmado su presencia, los cantantes de tango “SILVIA TORANZA” y MIGUEL (GARDELITO) ANDRADE, también será de la partida ELBIO FABRE, los organizadores nos informan que luego de la actuación de los números artísticos previstos, se dará inicio a la milonga correspondiente y que los tangueros tanto esperan.




Le consultamos a Mario Albornoz sobre este festejo y nos dijo:


Bueno, nosotros con Estela, todos los años festejamos este día tan importante para la cultura Argentina, ya que es un merecido homenaje a estos dos grandes de la música ciudadana, como fue Carlos Gardel y Julio de Caro. Gardel porque supo imponer un estilo propio como el tango canción y lo paseó con gran éxito por el mundo y De Caro porque fue el que fijó las normas del tango clásico, iniciando lo que conocemos como la guardia nueva del tango, allá por 1925.


De Caro supo incorporar numerosos recursos técnicos en materia de armonía y contrapunto y el mérito de esto fue no perder la esencia del tango y Gardel con su tango “mi noche triste” impuso el tango canción.


Que se siente ser el responsable de este tan importante día:


Desde que abrimos “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, sabíamos que esta sería nuestra responsabilidad, y la asumimos con mucho gusto, ya que poder homenajear a Gardel y De Caro es algo que para la cultura en general y el tango en particular, es muy importante y también nos recompromete con el 2x4, ya que cada año que pasa nos fortificamos más y nos sentimos más acompañados por la gente y por los hacedores de la cultura (los artistas), también desde que se declaró patrimonio de la humanidad, este fecha cobró otras dimensión.

Que balance puede hacer del 2011:


Para nosotros es un año muy positivo, ya que las metas impuestas las cumplimos acabadamente y pudimos incorporar algunas otras que también las llevamos a cabo.

Sin dudas el evento más importante fue el festival provincial de tango, donde toda la Provincia lo pudo disfrutar a través de Canal 9, y que a pesar de habernos jugado en contra la ceniza volcánica (ya que no pudieron venir los artistas nacionales), fue un festival exitoso. También fue muy positivo el ciclo nuestros artistas, en fin fueron tantas las actividades que hicimos que sería largo mencionar.

Algo más para finalizar:


Solo me resta agradecer al Gobernador Peralta el apoyo que nos brindó durante el 2011, también a la Legislatura Provincial y al Honorable Consejo Deliberante de Río Gallegos, ya que nuestro trabajo continúa y se amplía. Y, fundamentalmente agradecer a los amigos tangueros que siempre nos apoyan, y a la gente que nos acompaña permanentemente dándole vida a la casa del tango.

























































































  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

RADIO TANGO AL SUR "NUESTRA RADIO"